DETAILS, FICTION AND CUIDADO DE LA PIEL DEL BEBé AL LAVAR LA ROPA

Details, Fiction and Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa

Details, Fiction and Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa

Blog Article

Manchas de vómito: Enjuaga la prenda con agua fría y trata la mancha con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.

Paola Pimiento, enfermera y fundadora del site especializado ‘Maternar’, explicó en un video la importancia de lavar la ropa de un recién nacido, ya que esta puede tener restos de sustancias o productos con los que se fabrican las telas, y que en su manipulación y transporte pueden quedar en la ropa nueva.

Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.

Por la misma razón es mejor no usar suavizante en las coladas de la ropa del bebé, ya que estos productos contienen llevan perfumes y otros químicos que podrían provocar irritaciones o alergia en la piel de los bebés.

La forma correcta de lavar la ropa de bebé para cuidar su piel; evita estos errores El contacto con ciertos materiales puede producir alergias en los más pequeños del hogar, ten en cuenta los siguientes consejos. Lady Umaña Baquero 26/11/2024, a las 21:forty eight Comparte: Uno de los temas que generan dudas en las mamás primerizas, o incluso en quienes ya tienen experiencia, es cómo se debe lavar la ropa de bebé, teniendo en cuenta que su piel es tan delicada y que se ensucia tanta, por eso, acá te contaremos cómo debes hacerlo, incluso estando nueva, según diferentes expertos en el tema.

Los accidentes y las manchas son inevitables con un recién nacido. Aquí te dejamos algunos métodos eficaces para tratar las manchas comunes:

Separa la ropa: Lava la ropa del bebé por separado para evitar la transferencia de bacterias y gérmenes de otras prendas.

Las prendas a base de tintas y químicos no están recomendadas para los bebés porque tienen la piel muy fina, lo que facilita que los químicos la atraviesen y le provoquen irritaciones o reacciones alérgicas a los recién nacidos.

Laves a mano o en la lavadora, intenta no secar la ropa de tu bebé en la secadora. En su lugar, usar un tendedero para secarla al aire evitará que se encojan y que se estropee prematuramente.

Las manchas de leche son comunes en la ropa de bebé y no siempre tendrás a la mano un limpiador para eliminarlas. Estos consejos te pueden servir: 

El agua caliente es excelente para matar gérmenes, ¡pero mala para quemarse las manos! Cuando sumerjas la ropa del bebé en agua caliente con fines de pretratamiento o desinfección, ten Jabón para ropa de bebé delicada cuidado de no tocar el agua.

El suavizante está contraindicado para la ropa del recién nacido y solo debe introducirse en la rutina de lavado luego de que pasen los seis meses de vida.

Una vez que la ropa esté limpia y seca, guárdala en un lugar fresco y libre de humedad. Utiliza bolsas de algodón o cajones limpios para proteger las prendas de insectos y polvo. Revisa periódicamente la ropa para descartar aquellas que ya no le sirvan a tu bebé.

Elegir la ropa adecuada Antes de preocuparte por cómo lavar la ropa de tu bebé, es esencial invertir en prendas de alta calidad que puedan soportar múltiples lavados sin perder su forma o color. Echa un vistazo a la ropa infantil de Pipichu para encontrar opciones duraderas y elegantes.

Report this page